El desconocimiento general sobre los pasos a seguir para presentar un proyecto de libro (investigación o extensión universitarias, Colección Académica, revistas indexadas u obras literarias), es una de las barreras más frecuentes al momento de editar con Editorial UNSJ, hecho que suele derivar en un abandono de la presentación y una búsqueda de una editorial privada.
Para facilitar el diálogo con la comunidad interesada en editar, compartimos esta pequeña guía con un paso a paso del proceso de edición:
- Presentar una nota por Mesa de Entrada de Edificio Central UNSJ (Mitre 396 este) dirigida a la dirección de Editorial UNSJ: la misma deberá contener tus datos personales (nombre y apellido, DNI, teléfono y mail de contacto), una breve síntesis del proyecto y por qué pensas que es necesaria su producción como libro, además de una copia impresa de tu texto. Podes hacerlo de lunes a viernes, en horario de 08 a 13h.
- Junta de Publicaciones, un organismo evaluador formado por representantes de las facultades de la UNSJ y otros estamentos, presidido por la dirección de Editorial UNSJ y de carácter externo a este espacio, analiza tu trabajo y considera su pertinencia.
- Si el proyecto es aprobado, el texto llega a Editorial UNSJ y desde aquí se realiza la corrección ortotipográfica y de estilo del material, además de diseñar tapas e interiores de la obra con la aprobación del autor.
- El proyecto se presupuesta con una imprenta (elegida por el interesado o interesada o mediante la sugerencia de Editorial UNSJ) y el autor decide cuántos ejemplares puede costear (el mínimo es de 100).
- Se imprime una prueba de galera para correcciones finales y, una vez definida la obra, se imprime la cantidad acordada.
- Cuando el libro está impreso, Editorial UNSJ retiene, en concepto de pago de su trabajo, el 30% de la tirada (costeada por el autor) y para su distribución y comercialización, tanto en Librería Universitaria como en otras librerías.
- ¡Tu obra está lista!
Comentarios cerrados.