¿Cómo es el proceso de edición en Editorial UNSJ?

El desconocimiento general sobre los pasos a seguir para presentar un proyecto de libro (investigación o extensión universitarias, Colección Académica, revistas indexadas u obras literarias), es una de las barreras más frecuentes al momento de editar con Editorial UNSJ, hecho que suele derivar en un abandono de la presentación y una búsqueda de una editorial privada.

Para facilitar el diálogo con la comunidad interesada en editar, compartimos esta pequeña guía con un paso a paso del proceso de edición:

1. Presentar una nota por Mesa de Entrada de Edificio Central UNSJ (Mitre 396 este) dirigida al director de Editorial UNSJ, Eduardo Carelli: la misma deberá contener tus datos personales (nombre y apellido, DNI, teléfono y mail de contacto), una breve síntesis del proyecto y por qué pensas que es necesaria su producción como libro, además de una copia impresa de tu texto.
  2. Junta de Publicaciones, un organismo evaluador formado por representantes de las facultades de la UNSJ y otros estamentos, presidido por el director de Editorial UNSJ y de carácter externo a este espacio, analiza tu trabajo y considera su pertinencia.
  3. Si el proyecto es aprobado, el texto llega a Editorial UNSJ y desde aquí se realiza la corrección ortotipográfica y de estilo del material, además de diseñar tapas e interiores de la obra con la aprobación del autor.
  4. El proyecto se presupuesta con una imprenta (elegida por el interesado o interesada o mediante la sugerencia de Editorial UNSJ) y el autor decide cuántos ejemplares puede costear (el mínimo es de 100).
  5. Se imprime una prueba de galera para correcciones finales y, una vez definida la obra, se imprime la cantidad acordada.
  6. Cuando el libro está impreso, Editorial UNSJ retiene, en concepto de pago de su trabajo, el 30% de la tirada (costeada por el autor) y para su distribución y comercialización, tanto en Librería Universitaria como en otras librerías.
  7. ¡Tu obra está lista!

Autor: editorial

Newsletter de la Editorial de la Universidad Nacional de San Juan

2 opiniones en “¿Cómo es el proceso de edición en Editorial UNSJ?”

1. Me interesa mucho la propuesta, quisiera saber si en pandemia se manejan de la misma manera o si la presentación es virtual.